marzo 01 2018 0comment

CONVOCATORIA GLOBAL LEHIAN 2018

GLOBAL LEHIAN 2018: ayudas para la internacionalización

 

Ha quedado abierto el plazo de inscripción desde este 23 de febrero y hasta el próximo 23 de marzo para las ayudas para la internacionalización del Gobierno Vasco. Este programa está dirigido a microempresas y PYMEs en procesos de internacionalización.

Su principal objetivo es mejorar la competitividad de las empresas con razón social en la CAPV mediante la internacionalización, tanto de una forma individual como cooperativa.

Descripción del programa Global Lehian 2018

Los principales objetivos del programa son los siguientes:

  1. Ayudar a mejorar la competitividad de las empresas vascas a través de su internacionalización, tanto de manera individual como en cooperación.
  2. Los apoyos del programa Global Lehian, que consistirán en subvenciones a fondo perdido, estarán ordenados de acuerdo al nivel de maduración de las empresas en materia de internacionalización, distinguiéndose cuatro etapas.
    • Iniciación : Elaboración del Plan de internacionalización, viajes y/o visitas a ferias y elaboración de agendas. En la modalidad de empresas en cooperación, además de los anteriores, se subvencionarán el estudio de viabilidad y los gastos de constitución.
    • Consolidación: Viajes de prospección; invitaciones a empresas potenciales, clientes y/o proveedoras extranjeras, y participación en ferias en el exterior; material de promoción; publicidad; y estudio de viabilidad de potenciales proyectos de implantación. En los consorcios de exportación se apoyarán además los gastos de funcionamiento del consorcio.
    • Implantaciones exteriores: Gastos de constitución; gastos de estructura; gastos de viaje entre matriz e implantada; y gastos de promoción vinculados con la implantación.
    • Activación del talento y adecuación de las organizaciones al mercado global:Se subvencionará la incorporación de especialistas a la plantilla laboral de las organizaciones para ser destinados a la actividad internacional de las mismas; y el coste salarial bruto del o la gerente en el caso de los consorcios de exportación.

Requisitos para la ayuda Global Lehian 2018

Para poder acceder a las ayudas del Programa Global Lehian el proyecto solicitado deberá alcanzar una puntuación mínima, que para cada una de las tres etapas se fija de esta manera:

Etapa inicio: 35 puntos.

Etapa consolidación: 50 puntos.

Etapa implantaciones: 40 puntos.

“Artículo 5.– Ponderación general de los criterios de valoración. Los criterios de valoración a que hace referencia el artículo 12 de la Orden que desarrolla el Programa Global Lehian, se ponderarán de acuerdo a lo especificado en los anexos II-A de empresas individuales, II-B de empresas en cooperación y III de valoración del Plan, de la presente“

Globalik Business Group os quiere ayudar de cara a la convocatoria de Global Lehian identificando en cuál de las fases os encontráis, evaluando vuestro potencial para la posible obtención de la ayuda y desarrollando el plan de internacionalización, el cual es OBLIGATORIO.

Quedamos a la disposición de todas aquellas empresas que necesiten que una empresa con experiencia y resultados contrastados de éxito, le ayude a desarrollar su plan de internacionalización (obligatorio para acceder a la ayuda), tanto si os encontráis en iniciación, consolidación o estáis pensando en implantaros en otro mercado.

Globalik llegó a obtener puntuaciones de hasta 31,5 puntos en los planes de internacionalización de Global Lehian de años anteriores.

¿Sabíais que hasta ahora el 100% de las solicitudes realizadas en convocatorias anteriores de Global Lehian por nuestro equipo han sido aprobadas?

¿Quieres conocer cómo puede ayudarte Globalik en conseguir la ayuda Global Lehian 2018?

Visita nuestra sección Plan de Internacionalización para Global Lehian.

O para más información contacta directamente con nuestra Directora Internacional idoiaiturbe@globalikbg.com o llamando al 646369480.