Quienes Somos

¿Por qué nace Globalik Business Group?

A medida que avanzamos hacia un mundo más globalizado y conectado, éste abre nuevas oportunidades pero también retos y necesidades que requieren de nuevos modelos y formas de trabajar.

Y, aunque la internacionalización constituye una oportunidad para reforzar la posición competitiva y comercial de las empresas, en los últimos años (crisis, limitación de los mercados locales, etc.) ha pasado de ser una opción estratégica a convertirse casi en un imperativo para la supervivencia de muchas.

Hemos escuchado a empresas que en estos últimos años han dicho en voz alta que necesitan adaptarse y enfrentarse a esa nueva realidad, pero que a veces no saben cómo.

Ayudaros a superar esos nuevos retos de una manera innovadora pero cercana es la razón que impulsa la creación de Globalik Business Group

En Globalik Business Group nos consideramos una consultoría de nueva generación. El equipo y colaboradores acumulamos décadas de experiencia en diferentes sectores, poseen diversidad de perfiles, experiencia desde microempresas a instituciones públicas, conocimiento en infinidad de mercados desde Singapur a EEUU, expertise en Oriente Medio (MEA) y una filosofía de trabajo global e innovadora pero al mismo tiempo cercana y comprometida.

¿Cuáles son los principales servicios que podemos ofreceros?

Décadas de experiencia multisectorial, multidisciplinar y multifuncional para una aportación de valor y un acompañamiento integral en la definición de estrategias de internacionalizacion, preparación y acompañamiento en las diferentes fases del plan. Nos diferenciamos por aportar equipos que se integran en vuestra empresa y trabajan junto a vosotros día a día (outsourcing).

Una red de contactos (network) que cuenta con algunos de los más respetados líderes empresariales y políticos de la actualidad, especialmente en nuestra zona de expertise que es Oriente Medio.

Profesionales que han trabajado para las publicaciones de prensa y TV más importantes del mundo ofreciendo la posibilidad de difundir vuestro mensaje o llevar vuestra estrategia global de marketing a las publicaciones internacionales más destacadas y acompañando a nuestros clientes en todas las etapas del proceso.

Proporcionamos a empresas y proyectos acceso a nuestra red de inversores internacionales, y recíprocamente, una cartera de oportunidades a nuestros potenciales business angels, entidades inversoras o empresas en busca de alianzas estratégicas y/o tecnológicas mediante fusiones y adquisiciones. Ademas, ofrecemos acompañamiento y asesoramiento en las diferentes fases de la transacción.

¿Cuáles son nuestros valores?

Somos jóvenes, dinámicos, honestos y responsables. Respetuosos con vuestras necesidades, valorando con la riqueza que la diversidad de culturas e ideas pueden aportar a vuestros proyectos en un mundo tan cambiante como el actual.

Creemos en la fuerza de la colaboración, en raíces de confianza y unión que sean la base que sustenta nuestra fuerza de crecimiento.

"Cuanto más profundas y extendidas nuestras raíces más alto y lejos crecerán nuestras ramas"

HONESTIDAD
Expresada en la sinceridad de nuestra palabra y valores

El respeto a la verdad y la confianza en nuestra palabra como reflejo de nuestros sólidos principios. Principios que queremos que se conviertan en nuestra forma habitual de ser, de actuar y de trabajar. Intentamos comportarnos y expresarnos con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Ser honestos y aportar credibilidad, que facilitan el diálogo, el entendimiento y la colaboración entre las personas.

INTEGRIDAD
Como expresión de valor y responsabilidad

Integridad expresada como valor de confianza y responsabilidad en nuestras acciones. No hacemos promesas que no podemos cumplir. Queremos transmitir confianza en nuestras palabras y personas, basándonos en la empatía con y hacia todos nuestros trabajadores, colaboradores, clientes y demás personas con las que nos relacionamos siempre en interés del bien común. Trataremos con total confidencialidad la información del cliente.

RESPETO
Por el individuo y por la diversidad

Respetamos la capacidad y el deseo de crecimiento personal, así como el talento y las creencias de nuestros clientes, trabajadores, colaboradores y demás personas con las que trabajamos en nuestros proyectos. Tratamos a las personas con respeto y valoramos sus ideas y mérito independientemente de su posición o cargo.

El respeto implica sinceridad y empatía mutua, y en base a ello nos comunicamos de una forma directa y abierta. Fomentamos la crítica constructiva y que las personas se expresen con sinceridad sin miedo a represalias y críticas negativas por parte de los demás miembros del equipo. Intentamos motivar la contribución de valor a los proyectos y el crecimiento individual liderando con el ejemplo.

Respetamos la diversidad de ideas, experiencias, expertise y backgrounds de las personas. Creemos que la contribución e incorporación de diferentes valores y conocimientos fomentan entornos y ambientes propicios para la creación de nuevas ideas y una apertura de mente que consideramos crucial para el éxito de proyectos tan diversos y globales.

Nos comprometemos a hacer de Globalik Business Group una empresa en la que las personas y las organizaciones tienen la capacidad de crecer y de llevar a cabo proyectos en armonía independientemente de su religión, genero, origen, o cultura.

COLABORACIÓN
Como pilar para establecer y mantener relaciones a largo plazo (internas o con clientes)

Una perspectiva de colaboración y partnership orienta las relaciones de Globalik Business Group tanto internamente como con los clientes y demás stakeholders. Establecemos relaciones con una visión a largo plazo. Nos esforzamos en construir una unión fundada en el respeto, la honestidad y el apoyo mutuo. Sabemos que el trabajo en equipo y la cooperación son esenciales para el éxito, tanto como empresa o como individuo. Son esenciales para poder ofrecer a nuestros clientes la unión de fuerzas, expertise y conocimiento de diferentes personas y empresas en nuestros proyectos personalizados.

La colaboración es también la base de nuestro enfoque a cliente. Respetamos los desafíos a los que se enfrentan, apreciamos su conocimiento y experiencia y nos sentimos privilegiados de poder colaborar con ellos y trabajar en equipo para conseguir y compartir logros.

Aspiramos a una unión profesional, que esperemos que dure en el tiempo, con aquellos que se unen a los proyectos de Globalik Business Group.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Satisfacer sus necesidades por encima de las nuestras

Medimos nuestro éxito a través del éxito de nuestros clientes. Buscamos identificar las necesidades reales de nuestros clientes y darles respuesta ofreciendo lo mejor de nosotros para la entrega y ejecución de un buen trabajo. Y tenemos muy en mente ante cualquier discrepancia o dificultad que el cliente es lo primero.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Creemos que podemos aportar un granito de arena para que nuestra social y el mundo sean un lugar un poco mejor

Sentimos la responsabilidad de tener un impacto positivo en la sociedad más allá de los dominios de los negocios. Intentamos hacer del mundo un lugar un poco mejor ayudando formando a jóvenes e incorporándolos al mercado laboral, ayudando a nuestros clientes pero también por nuestras acciones sociales, donando una parte de nuestro tiempo y recursos.

Ayudamos y formamos a los jóvenes para que puedan accedan al mundo laboral y un futuro profesional.

Donamos parte de nuestros beneficios a obra social.

¿Por qué confiar en Globalik Business Group?

“El problema de nuestro mercado nacional es que hay pocas oportunidades y muchas empresas siguen ancladas en viejos modelos que ya no funcionan”, “Tenemos que romper esa idea de lo estrictamente local y aprender a internacionalizarnos con otra mentalidad”, “Tenemos que aprender a ser receptivos, estar abiertos a nuevas ideas, procesos y formas de trabajar”.

Las empresas se encuentran con este tipo de comentarios en discursos, eventos y en los medios y aunque identifiquen la necesidad dar lugar con quien te guíe en este nuevo camino no es tarea fácil. Por ello, desde Globalik Business Group no queremos ser una consultoría tradicional, de palabras y documentos sino que intentamos ser una consultora de hechos, acciones, empatía y logros compartidos…

…porque hablamos desde la experiencia de venir de puestos de responsabilidad comercial y directiva de distintas empresas,
…porque hemos caminado ya entre dunas, montañas, surcado tierras lejanas y navegado mares embravecidos para traeros de vuelta conocimiento y experiencias de primera mano,
…porque contamos con una red nacional e internacional de socios y colaboradores,
…porque nos adaptamos a las necesidades de cada empresa en costes y plazos,
…porque ofrecemos trabajos de gran calidad a precios muy competitivos basados en los modelos de minimización de infraestructuras y costes fijos,
…porque por tanto tampoco ofrecemos proyectos ni precios estándares, sino que el cliente paga en función de las características del proyecto y las personas que lo forman,
…porque nos integramos en vuestra empresa como un trabajador o departamento más,
…porque vamos aprendiendo de cada decisión, de cada proyecto, de cada éxito y de cada error para seguir progresando,
…y, porque ante todo seremos sinceros.

Pero hay algo que no podemos ofrecer: soluciones milagrosas

Suele ser un error pensar que, una vez se contrata a un consultor, las dificultades desaparecen. La consultoría es un trabajo complejo basado en el análisis de la realidad y las necesidades, y la búsqueda de soluciones y estrategias. Pero ante todo es un trabajo en equipo, especialmente en un camino como el de la internacionalización. El esfuerzo y confianza de la dirección y equipos que forman la empresa, su convicción de que el camino de la internacionalización largo, la paciencia de esperar a que la semilla plantada de sus primeros frutos tras un proceso de maduración, son tan importantes o más para el resultado final como la calidad del consejo del consultor.

¿Nos dejas acompañarte en el camino?
Globalik zaude? Are you Globalik? ¿Quieres estar Globalik?

Porque entendemos y empatizamos con la realidad de nuestras empresas, sus necesidades de internacionalizacion, y sus objetivos comerciales

Because as our branches grow higher and further our roots run down deeper

Gure enpresen errealitatea, eta nazioarteratze beharrak eta helburu komertzialak ulertzen ditugulako

Porque cuanto más navegamos, en calma o con tempestad, y aun ante las maravillas que encontramos en tierras lejanas, más valoramos el puerto que nos ve partir

Gure adarrak gero eta altu eta zabalago hedatzen doazen einean, gure sustraiak gero eta sakonago hasten doazelako

¿Podrías ser nuestro cliente? ¿Cómo podríamos ayudarte?

En base a nuestra filosofía de flexibilidad e innovación, no ofrecemos proyectos estandarizados, sino que adaptando nuestra experiencia y capacidades a las necesidades de nuestros clientes desarrollamos proyectos personalizados. Proyectos que engloban los diferentes servicios que Globalik Business Group ha identificado y ofrece pensando en las particularidades de cada reto. Y de ahí la diversidad del portfolio de nuestros clientes.

Start-ups y PYMEs o micropymes con niveles nulos o bajos de exportación

A muchas de nuestras Pymes y micropymes la globalización, las limitaciones de estar presente solo en los mercados locales, y la actual coyuntura económica han hecho que la internacionalización pase de ser una opción estratégica a convertirse en un imperativo para lograr competitividad y en ocasiones incluso sobrevivir.

En la mayoría de casos, el perfil de esas empresas es, tamaño reducido, poca experiencia en internacionalización y/o recursos económicos y humanos limitados.

Y, por otro lado, no nos olvidamos de las start-ups que tienen un perfil y proyecto innovador y que en la mayoría nacen ya con una vocación y gran potencial internacional.

Desde Globalik Business Group intentaremos analizar vuestra situación y objetivos para ver desde dónde partimos, cómo podemos exportar y a dónde.

Y sobre todo prepararos para emprender este nuevo camino.

INTERNACIONALIZACIONPRESS & MEDIARELACIONES INSTITUCIONALESINVERSIONES

PYMEs de mayor tamaño o internacionalizadas con necesidades de proyectos puntuales y específicos por mercado o por fase

Incluso las empresas de mayor tamaño y con un nivel de internacionalización elevado se encuentras en ocasiones con interés en realizar nuevas prospecciones, analizar el potencial de nuevos mercados, nuevas vías de entrada, nuevas estrategias, etc. y los departamentos de exportación en ocasiones no disponen del tiempo o de conocimiento para emprenderlos.

Por ello, Globalik Business Group ofrece la aportación de conocimiento y valor en fases concretas del plan de internacionalización, en actuaciones puntuales del plan de acción, y demás.

BUSQUEDA & GESTION DE CLIENTES Y CANALES DE VENTA INTERNACIONALESFERIAS INTERNACIONALES Y MISIONES COMERCIALESESTUDIOS DE MERCADO y BENCHMARKINGRELACIONES INSTITUCIONALESINTERNACIONALIZACIONPRESS & MEDIAINVERSIONES

Clusters, Asociaciones empresariales y Agencias de Desarrollo

Desde Globalik Business Group y partiendo de nuestra filosofía de crear alianzas y sinergias, apoyamos y complementamos los servicios de internacionalización de aquellas asociaciones, agencias de desarrollo y/o clústeres que quieran cooperan para dinamizar sus procesos y actuaciones.

INTERNACIONALIZACIONPRESS & MEDIARELACIONES INSTITUCIONALES

Instituciones públicas, grandes empresas y asociaciones, departamentos de gobierno

A través de alianzas (partnership) y experiencia propia en nuestra zona de expertise (Middle East & Africa) ofrecemos no solo nuestros servicios de consultoría (planes de internacionalización para la región, estudios de mercado, etc.) sino que además, Globalik Business Group dispone de una red de contactos (network) y relaciones institucionales en la región que quedan a disposición de, entre otras, aquellas empresas, asociaciones sectoriales, universidades, inversores privados e instituciones públicas y departamentos de gobierno interesadas en contactar directamente con sus homónimos regionales o en la búsqueda de influencias y valor como elemento de comunicación relacional de más alto nivel.

RELACIONES INSTITUCIONALESINTERNACIONALIZACIONPRESS & MEDIA