internacionalización

En un entorno globalizado como el actual, la internacionalización constituye una oportunidad para reforzar la posición competitiva y comercial de las empresas, y en los últimos años (debido a la crisis, a la reducción del potencial de los mercados locales, las nuevas tecnologías, etc.) ha pasado de ser una opción estratégica a convertirse en un imperativo para lograr competitividad y en ocasiones incluso la supervivencia de las empresas.

Y, aunque, la mayoría de las empresas que han emprendido dicho camino, y desarrollado estrategias de internacionalización, han recibido la recompensa de llegar a la meta y adquiridos en el camino conocimientos y ventajas competitivas claves e incluso imprescindibles para sus empresas, desde Globalik queremos comenzar recordando que no se trata de una iniciativa sencilla.

El camino hacia la internacionalización no es sencillo, requiere de concienciación, paciencia, perseverancia, esfuerzo y trabajo en equipo

La internacionalización requiere de paciencia y perseverancia. Y, se trata de un esfuerzo realizado en equipo, ya que para emprender el camino de la internacionalización, toda la empresa y las personas que la forman debe sumergirse en un proceso de cambio, para evolucionar desde el punto de partida hasta llegar a la meta convertida en una empresa internacionalizada. Y, con la experiencia obtenida, seguir alcanzando nuevas cimas (nuevos mercados y países), explorando nuevas rutas (diferentes estrategias dependiendo del mercado objetivo), con nuevos compañeros (nuevos equipos y alianzas) pero sin perder el espíritu aventurero, emprender e internacional.

Más allá de la consultoría, queremos ser vuestros compañeros de camino en la internacionalización de vuestra empresa

Aunque son muchas las empresas que han emprendido este proceso hace años, la internacionalización sigue siendo una vía llena de oportunidades para ellos, pero sobre todo una nueva vía para aquellas que no lo hayan hecho todavía. A todas ellas, desde Globalik ofrecemos décadas de experiencia acumulada y el aprendizaje adquirido por nuestros equipos en diversas travesías para aportar valor y un acompañamiento integral en la gestión del cambio hacia la meta, y convertir a nuestros clientes en empresas internacionalizadas.

¿En qué áreas y acciones del proceso de internacionalización podemos ayudar?

Pincha sobre cualquiera de las seis imágenes, cada una de ellas corresponde con una de las áreas y acciones de internacionalización que desarrollamos.