Planes de Internacionalización

La internacionalización es un proceso a largo plazo que afecta gradualmente a las diferentes actividades y a toda la organización de la empresa. Su finalidad principal de nuestras empresas exportar productos o servicios a otros mercados o llegar a implantarse comercial o productivamente, y para ello necesitamos una estrategia:

Un Plan de Internacionalización

¿Necesitas un Plan de Internacionalización para Global Lehian 2017?

Un plan de internacionalización recoge las capacidades de la empresa, la información sobre el entorno internacional y de los mercados de destino

Un Plan de Internacionalización tiene 7 fases principales

1.- Estudio de la capacidad exportadora de la empresa y valoración de recursos

2.- Análisis del entorno internacional

3.- Análisis de potenciales mercados objetivos para el cliente

4.- Estudio de los mercados seleccionados

5.- Selección del modo de entrada al mercado objetivo

6.- Plan comercial y de marketing para cada mercado

7.- Definición de plan de acción

El plan va a ser nuestra hoja de ruta, nuestro mapa, el camino que emprendemos en la aventura de la internacionalización. Nos va a indicar con que capacidades contamos antes de comenzar a actuar en un mercado exterior, que posibles destinos podríamos valora, definiremos a donde vamos a ir, y cómo.

En Globalik creemos que un plan de internacionalización tiene que ser visual, sencillo y claro. Por ello nos hemos especializado en crear planes ejecutivos de gran calidad.

Y la calidad de nuestros planes queda avalado por el ratio éxito (100% de los planes presentados y notas que alcanzan los 31,5 puntos) en la subvención por excelencia de internacionalización del Gobierno Vasco:

Global Lehian 2016

% de ratio de éxito de planes presentados

  • El 100% de los proyectos presentados en Global Lehian 2016 fueron aprobados

Nota máxima alcanzada de 31,5 sobre 35 puntos por un plan de internacionalización Globalik

27,12 sobre 35 puntos es la nota media de los planes de internacionalización Globalik

El programa de subvenciones para proyectos de internacionalización del Gobierno Vasco, Global Lehian, exige la presentación de un plan de internacionalización actualizado para optar a las subvenciones. Plan que es obligatorio para acceder a la presentación de la subvención.

Si no hay plan no hay subvención

Si no hay un buen plan, no se alcanzan los puntos mínimos, y no hay subveción

¿Qué es Global Lehian?

Se trata de un programa de subvenciones de internacionalización, que sustituye al Prointer. En los años anteriores del Prointer muchas de las empresas solicitantes no realizaban una reflexión previa, ni habían planificado su salida a mercados exteriores como resultado del desarrollo de un plan de acción coherente con la estrategia o plan de internacionalización de la empresa.

Y para incentivar que las empresas comiencen a desarrollar su camino de internacionalización con un análisis previo y una hoja se presentó el nuevo programa Global Lehian. Esta subvención tiene un nuevo enfoque en el que el Plan de Internacionalización es analizado por los técnicos con máxima atención, valorando la calidad de los diferentes puntos de los que debe constar un plan.

Por ello, desde Globalik, recomendamos a las empresas que cuenten con expertos en la elaboración de planes de internacionalización.

¿Quieres conocer más en detalle la Subvención Global Lehian y sus fases? Conoce las distintas etapas de la subvención Global Lehian 2017

¿Quieres que te ayudemos a conseguir la subvención de Global Lehian 2017?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad.

Acepto las condiciones legales de Globalik Business Group.
* Es obligatorio aceptar las condiciones legales para enviar el formulario.
captcha